•   Debes iniciar sesión para interactuar con la comunidad de Patrocinarte.net

Madame Cinema: campaña internacional de #cinevenezolano

24 | 04 | 2015
Jonathan Reverón director del documental Madame Cinema, y Octavio Rodríguez, cofundador de la plataforma Patrocinarte.net, hablan sobre la campaña de crowdfunding @MadameCinema Entrevistador: Jorge Roig Graterol (@MrRoig), conductor de ¨C de Cine¨ por Globovision @CdeCine_GV

 
 
 
UN REGALO PARA FUTUROS CINEASTAS
  • La red social impulsa proyectos creativos liderados por artistas y emprendedores.
  • Madame Cinéma, el segundo documental de Jonathan Reverón, apuesta a la educación a través del arte.
La plataforma venezolana de financiamiento colectivo, Patrocinarte, ha sumado a esta red social su primera campaña internacional de recaudación de fondos. 
 
Madame Cinéma, el documental que aborda la vida y obra de la gran pionera del cine Venezolano, Margot Benacerraf, se convierte en la primera película que busca recibir aportes para finalizar una producción que lleva tres años en proceso y que será estrenada en Octubre de este año. 
 
La campaña de micromecenazgo significa una gran oportunidad para multiplicar el mensaje que la misma obra aspira a proyectar, el arte y práctica colectiva son instrumentos muy poderosos de educación. “Cuando concebí el documental, también imaginé cuantos como yo tienen ideas que quieren traducir en proyectos. Es por eso que la narrativa de la historia que estoy por contar también pasa por abrir una nueva ventana en la realización cinematográfica”, cuenta Jonathan Reverón, productor además de director del film.
 
Con esta iniciativa aspiran a recaudar 10.000 dólares para completar costos de producción. Quienes puedan aportar recibirán distintos tipos de recompensas, como entradas a la premier, DVDs de la obra una vez terminada, el diario del rodaje y hasta la figuración dentro de la película como productor asociado. 
 
También, la versión en DVD de la opera prima de Jonathan Reverón, el documental Don Armando, sobre el maestro gastrónomo venezolano Armando Scannone, junto a su famoso libro  ̈Mi Cocina ̈ autografiado forman parte de las recompensas para los contribuyentes a esta nueva producción.
 
La plataforma de financiamiento colectivo PatrocinARTE.net nace el año pasado de la mano de tres promotores del emprendimiento, Alejandro Bermúdez, Lorenzo Lara y Octavio Rodríguez, como la primera plataforma del tipo “basada en retribuciones“ que abre puertas en Venezuela. “La campaña de Madame Cinéma muestra una nueva forma de conexión entre el público y el creador, durante el proceso de realización de la obra, abriendo camino para otros realizadores y usando el cine como el vehículo de comunicación por excelencia que concentra todas las artes.”, apunta Octavio Rodríguez, quien se autodefine como promotor de la inteligencia colectiva.
 
El también director y productor, Leonard Zelig, actualmente residenciado en Nueva York, con experiencia como consultor en crowdfunding, integra el equipo de Patrocinarte, que trabaja en esta campaña. “Margot es un símbolo del cine y la intelectualidad venezolana. Es una estupenda oportunidad para lanzar un proyecto en el que todos podamos tener un pedacito por la vía del financiamiento colectivo”, señala Zelig, realizador venezolano.
 
Quienes quieran contribuir con la campaña deben ingresar a: global.patrocinarte.net
 
También pueden seguir de cerca la realización a través del diario de rodaje en Facebook y Twitter @MadameCinema. La película se estrenará en octubre de este año a nivel nacional en Venezuela gracias a Cinematográfica Blancica.
 
Foto: Archivo personal de Margot Benacerraf.

Comentarios

No hay comentarios en esta entrada

Últimos comentarios

  • 30 | 06 | 2015
    VerdelaTierra

    Hola Sr. Lorenzo y demás amigos de Patrocinarte.

    VerdelaTierra ha hecho sus reflexiones sobre el proceso de crowdfunding que estamos viviendo junto a ustedes. Los invitamos a ver

    ...

  • 06 | 04 | 2015
    FutBot USB

    Buenas tardes, para la postulación, ¿debemos crear la página para el crowfunding?
    Saludos