Ultimas publicaciones en Prensa

Prensa



En la producción teatral “Capital” el público es el protagonista

Este fin de semana el TET innova desde las tablas, y concluye temporada, en el Teatro Luis Peraza, con un espectáculo escénico poco convencional que viene fusionando entretenimiento, participación y reflexión desde una perspectiva humanista.
"Capital" en su final de temporada, este fin de semana en el Teatro Luis Peraza de Caracas.
“Capital” en su final de temporada, este fin de semana en el Teatro Luis Peraza de Caracas.
Se trata de una experiencia que se construye a partir de la relación y el encuentro con el público. Otra novedad adicional es que la interacción presencial el día de las funciones, en que se vive la obra, está ampliada por tecnología segura y las nuevas tendencias ya que las personas pueden apoyar esta producción a través de patrocinarte.net obteniendo retribuciones de acuerdo a su colaboración. Los actores se nutren en su conducción además de Marx, de creadores como Kafka, Vinicius de Moraes, Elías Canetti, Clarice Lispector e Isadora Duncan.
leer más...
 
VENEZUELA: "Patrocinarte" debuta con innovadoras campañas de "Capital" y "USB Solar"
Esta noticia ha sido leída 294 veces

VENEZUELA: "Patrocinarte" debuta con innovadoras campañas de "Capital" y "USB Solar"

Informe 21 / Ya se encuentra activa patrocinarte.net la plataforma que abre en Venezuela una innovadora posibilidad para que emprendedores y artistas, entre otros creadores, pongan a circular sus ideas o propuestas y las encaminen hacia su exitosa materialización. Ello sin la imperiosa necesidad de depender de grandes y a veces comprometedores patrocinios estatales o corporativos privados, que al principio las impulsan y luego -en algunos casos- las limitan.

La fórmula de los micro-patrocinios ofrece un espacio para la promoción de proyectos de distinta índole con su respectiva estructura de costos, a fin de que muchas personas realicen pequeños aportes y los hagan viables. Cada contribución realizada a través de Patrocinarte está sujeta a una retribución, que se ofrece como agradecimiento y señal de solidaridad con el proyecto que se está financiando. La explicación la ofrecen Lorenzo Lara, Octavio Rodríguez y Alejandro Bermúdez, socios directores de Patrocinarte.

-El patrocinio colectivo está causando furor a nivel mundial y son varias las plataformas de este tipo que han alcanzado niveles de éxito extraordinario por ofrecer una opción transparente y práctica de financiamiento, uniendo a multitudes de personas alrededor de causas que van desde artistas buscando apoyo para llevar a cabo sus proyectos creativos, pasando por propuestas humanitarias, hasta los casos de emprendedores que quieren recibir apalancamiento para sus iniciativas o al lanzamiento de determinados productos, precisa Lara.

Patrocinarte ha debutado en nuestro país con dos interesantes proyectos que contagian entusiasmo, indican Rodríguez y Bermúdez. "Capital" y "USB Solar": El primero de ellos, es un montaje teatral del Centro de Creación Artística TET, con 41 años de actividades, que ha llevado al Teatro Luis Peraza, contiguo a la Iglesia San Pedro de los Chaguaramos, en Caracas, un trabajo cuyo norte es la interacción con el público, de gran valor estético y vanguardista, nada convencional, ya en sus últimas funciones este viernes, sábado y domingo.

leer más

 

 

Carro solar venezolano busca competir en pistas internacionales

El equipo de USB Solar es entusiasta. Para la recolección de fondos han utilizado una de las más recientes herramientas de patrocinio: el crowdsourcing. Los estudiantes de la USB mostraron su proyecto en una plataforma llamada patrocinarte.net y cualquier usuario puede hacer el aporte que desee.

“Solo pensar que otras universidades cuentan con presupuestos que llegan al millón de dólares y en el mejor de los casos nosotros podemos aspirar 10% de ese monto desanima a cualquiera, pero el crowdsourcing ha sido una gran ayuda. En menos de dos semanas muchas personas han contribuido y eso nos tiene entusiasmados”, expresó.

Los muchachos siguen internados en el taller. Se turnan con sus estudios y entre ellos para seguir trabajando en el Catatumbo y completar el sueño de llevar a Venezuela a uno de los topes de la ciencia aplicada en el mundo.

 

http://globovision.com/carro-solar-venezolano-busca-competir-en-pistas-internacionales/

"Capital" invita al público a ser el protagonista

El capital de Marx se acerca a conceptos como el dinero, la mercancía, la plusvalía, al hombre como un animal de consumo. En Capital, proyecto escénico del Centro de Creación Artística TET, tales conceptos se transpolan en metáforas teatrales, donde el espectador es un sujeto activo junto al actor y el entorno. Capital mostrará al ser humano como un animal de consumo, sí, pero de afecto, de seguridad... de arte. Así lo explica Louani Rivero, directora de una experiencia que no puede etiquetar. "Surgió de las fiestas temáticas que llamábamos 'Convite', pero no es una fiesta, tampoco es un montaje tradicional de teatro, ni una performance...".

En la sinopsis del proyecto dice: "Se suele entender por 'Capital' la localidad en donde residen los poderes públicos de un Estado, país, etc.; la cantidad de dinero que se presta o se impone, la cual genera un interés; el capital mínimo de una entidad bancaria; la letra capital es aquella al principio de un párrafo o capítulo que es de mayor tamaño que el resto; un pecado capital es una acción imperdonable; el título de un libro. Para nosotros 'Capital' es el origen, el comienzo de todo, lo que nos sostiene como seres humanos, la opera prima del espíritu... es un espectáculo escénico donde el espectador se integra como protagonista. Se trata de un viaje, una experiencia que se construye a partir de la relación y el encuentro con el público".

Y la interacción del espectador se dará no solamente el día de cada función, sino que se puede producir desde ahora, con la figura del patrocinarte. A través de http://patrocinarte.net/project/capital, las personas pueden apoyar esta producción desde 25 hasta 20.000 bolívares y obtener alguna retribución más allá de la experiencia. Es necesario registrarse primero en patrocinarte.net, y una vez realizado el aporte, la persona debe acercarse al Teatro Luis Peraza de Caracas, los días viernes, sábado y domingo, una hora antes de la función para reclamar su entrada y la retribuciones correspondientes de acuerdo a su colaboración.

Además de El capital de Marx, los seis actores que conducen el viaje (Alan Puerta, Alí Rondón, Aromaia León, Héctor Castro, Larisa González y Manuel Chourio) se nutren de otros creadores como Kafka, Vinicius de Moraes, Elías Canetti, Clarice Lispector e Isadora Duncan, entre otros.

Capital estrena este sábado en el Teatro Luis Peraza de Los Chaguaramos; luego funciones: viernes y sábados, a las 7:00 pm, y domingos, a las 6:00 pm. El TET fue fundado hace ya 41 años por el fallecido Eduardo Gil. El TET es dirigido por Guillermo Díaz Yuma.

http://www.eluniversal.com/arte-y-entretenimiento/140703/capital-invita-al-publico-a-ser-el-protagonista

 

 

Nueva plataforma se pone al servicio de creadores venezolanos

En línea con segura y nuevas , Patrocinarte.net promueve relaciones enmarcadas en una cultura donde se cumple la palabra y se rinden cuentas.

Cada campaña publicada pasa antes por un riguroso proceso de y ajuste que optimiza sus posibilidades de captar financiamiento . Esta plataforma de micro- patrocinios facilita a los la decisión de apoyar a uno o a varios proyectos merecedores de respaldo, con dinero según la capacidad de cada quien, obteniendo retribuciones de acuerdo con su colaboración.

Leer más

 

Carro venezolano “Catatumbo” del equipo USB Solar debe ser alistado para pruebas


En las competencias internacionales que chequean este evolucionado de , , y Venezuela son los países que participan por Latinoamérica.

La carrera de los estudiantes nacionales es contra el tiempo y por recursos, pero les sobra talento, dedicación, entusiasmo y esperan contar con el apoyo de todos, gracias a patrocinarte.net plataforma que en línea con nuevas y apoyándose en tecnología segura, facilita a cualquier usuario conocer más sobre el proyecto y prestar su colaboración haciendo el aporte que desee. Una iniciativa poderosamente innovadora en cada una de sus partes. El reto es competir con otras universidades y mejorar el quinto lugar obtenido en el anterior “Word Solar Challenge”.

Leer más