"El Retrato". estreno en el Festival de Cannes de cortometraje venezolano

Necesitamos apoyo para poder llegar al Festival de Cine en Cannes, Francia a presentar el proyecto en el Short Film Corner.

Categorías

Cine, Artístico
1587 Visitas

Necesidades económicas

Patrocina

7%
Meta
413.000
Obtenido
27.000
Quedan
0 días
Patrocinantes
3


Qué ofrece a cambio

Retribuciones

    Aportando >>   200Bs.  

    Producto

    Postal Digital a tu nombre con una ilustración de la película "EL RETRATO".

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   300Bs.  

    Curso

    Te agradecemos muchísimo tu contribución! Tanto así que vas a salir mencionado en los créditos de la película en la sección de Agradecimientos Especiales. Así como también tendrás tu invitación al estreno del film en tu ciudad más cercana!

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   499Bs.  

    Producto

    Recibirás un copia digital del soundtrack de la película

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   500Bs.  

    Curso

    Copia digital de la película en HD

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   700Bs.  

    Curso

    Postal Impresa con Ilustración de película con firma del talento

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   1.000Bs.  

    Curso

    Afiche ilustrado de la película "El Retrato".

    Patrocinantes: 1
    Patrocina




    Aportando >>   2.000Bs.  

    Producto

    A todas aquellas personas que aporten 5000 Bs. saldrán en los créditos de la obra como Productores Junior, y también tendrán un link privado para que descarguen la obra una vez salida al mercado. Serán los primeros en tenerla!

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   7.000Bs.  

    Curso

    A todas aquellas personas que aporten 7000 Bs. saldrán en los créditos de la obra como Productores Senior, tendrán un link privado para que descarguen la obra una vez salida al mercado y además un póster autografiado!

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   8.500Bs.  

    Experiencia

    Puede formar parte de los encuentros culturales con los directores de cine mas renombrados de Venezuela.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   15.000Bs.  

    Otros

    Por el aporte de este dinero participe en un taller intensivo de un mes para convertirse en un realizador cinematográfico.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   25.000Bs.  

    Curso

    Se te reconocerá en los créditos en la World Premiere de Cannes como Productor Asociado. Así como una de las primeras copia en DVD cuando el film salga al mercado.

    Patrocinantes: 1
    Patrocina




    Aportando >>   60.000Bs.  

    Curso

    El logo de tu institución o de tu empresa saldrá de primero en el film junto al logo de la Escuela Nacional de Cine, La Escuela de Medios Audiovisuales y Sudameris Pro Cinema. No dudes que te llamaremos para cualquier otro proyecto que tengamos entre manos, y estás invitado a venir con nosotros a Cannes a conocer a los distribuidores internacionales y a disfrutar de tan prestigioso festival. También tendrás una copia del DVD, un poster y las fotos del rodaje.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   100.000Bs.  

    Curso

    Eres tan dueño de este proyecto como nosotros, serás parte del equipo de mercadeo y formaras parte de todas las decisiones de distribución del film de 25 minutos. El logo de tu institución o de tu empresa saldrá de primero en el film junto al logo de la Escuela Nacional de Cine, La Escuela de Medios Audiovisuales y Sudameris Pro Cinema. Tendrás todas las copias que quieras del film así como varios posters. Formarás parte del crew del próximo film que se desarrollará en Mérida y si deseas podrás asistir a todas las reuniones de Pre producción así como los viajes a la locación. Contarás con 50 invitaciones para el estreno Nacional.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




Ver más

Usuario

Andres Eduardo Colmenares Burgos

Andres Eduardo Colmenares Burgos
Yo soy Andres Eduardo Colmenares Burgos.

Tengo 23 años pero comencé a los 17 años (2008) en la Dirección de un documental realizado por mi, llamado "Una Sola Raza". El proyecto fue expuesto en el Festival de Cine Documental "Manuel Trujillo Duran" en Maracaibo, Estado Zulia, Venezuela. Dicho proyecto trataba sobre la migración de los indígenas Goajiros (Wayuu) hacia la capital, Caracas, como consecuencia de las grandes inundaciones en su región (Península de la Goajira, Venezuela).

Dos años después, a los 19 (2010), lleve a cabo la Coordinación de Producción de la novela venezolana de época "Guerreras y Centauros". El tema de esta novela se desarrolla en los Llanos de Apure donde se cuenta la historia dramática y romántica de tres generaciones de dos familias de estirpe en una época de independencia y revolución donde destaca la figura del prócer Jose Antonio Paez. Se estreno en el canal TVes hace tres meses.

En el 2012, patrocinado por Amnistía Internacional, hice la Cobertura del Performance realizado por Jorge Koube. Después con este material hice un documental llamado "Metamorphosis" donde se mostraban las actividades de cada integrante del performance.

Durante el 2013 realice un documental, un cortometraje y un videoclip. En el documental, llamado Kumarakapay, desarrollado en la Gran Sabana, en la región de los indígenas Piaroa, realice la Producción General para el recaudo de fondos con el fin de traer un Colectivo de Arte Mexicano, especializado en realizar proyectores audiovisuales ecológicos.

El cortometraje, llamado "Miro", esta inspirado en la vida del pintor Joan Miro. En el desempeñe el trabajo de Productor General. Fue filmado en la Colonia Tovar, Estado Aragua, Venezuela.

El videoclip, "Let's Fuck", se convirtió en la canción promocional de C+ (Carlos Mass), en el cual fui el Co-productor y Asistente de Dirección.

A los 22 años (2014) trabaje en el cortometraje "Wasare" rodado en la ciudad de Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela. Yo me desempeñe como el Productor de Arte.

En el 2014 comencé el rodaje de "Preludio al Alba", mediometraje que trata acerca del perdón de un hijo hacia su madre. Finalizo a principios del 2015 y se rodó en el Parque "Henry Pittier", Estado Aragua, Venezuela.

Mi otro videoclip, "Our Couffins On The Ground", fue grabado en el 2015 con una banda española llamada "Toflang". Consiste en una fusión de documental y videoclip y lo rodamos en el Estado Mérida, Venezuela.

En estos años, ademas, he trabajado de Booman en la película "¡Que Pea!", Asistente de Producción en varios comerciales de la marca de juguetes "Kreysel", Coordinación de Eventos en FILVEN (Feria Internacional del Libro), Asistente de Producción en múltiples cortometrajes de la ENC (Escuela Nacional de Cine) bajo la guía de mi mentor el director de la ENC, Gabriel Brenner. Paralelamente a esto, me desempeño como Asesor Nutricional de la Compañía Multinacional Herbalife.

Ahora hablemos del "El Retrato". Su pre-producción comenzó en agosto del 2013, en Tabay, Estado Mérida, Venezuela. A partir de ese momento, durante un año, empleamos nuestro tiempo en la búsqueda de recursos, convenios, co-producciones y la escritura del guion.
A mediados del 2014 comenzó la producción propiamente dicha culminando la grabación en octubre del mismo año. Mi papel en este proyecto es de Productor General.

El Link de mi proyecto documental en Vimeo:
vimeo.com/37682109
Mi ubicación
Caracas, Venezuela
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil
Comparte este proyecto

Inserta en tu web ó blog:


"El Retrato". estreno en el Festival de Cannes de cortometraje venezolano

Características básicas

La unión de jóvenes de diferentes regiones de Venezuela
Fomentar valores familiares y de reconciliación
La unión de instituciones para el desarrollo cultural
Generaremos lazos para realizar una Película en la región Andina.
Enaltecer nuestra Tradición Andina
Generar futuras fuentes de trabajo con los convenios que realicemos en el Festival de Cine de Cannes.
Poder entrar en circuitos de financiamiento internacional para proyectos que aumenten la fuerza cultural de nuestro cine.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

El proyecto va dirigido, a todos aquellos que estén interesados en conocer un poco mas sobre su región andina y estén dispuesto y abiertos a entender más los valores humanos como el perdón, el reconcilio y la familia como base fundamental de toda sociedad. El amor familiar siempre esta allí, sin importar el tiempo que pase o la distancia.

Nuestra gran inspiración como grupo creador de esta obra es indudablemente enaltecer la fuerza de un equipo unido y sincero, que entiende que esto no es un bien individual sino grupal, que luego si realmente consolidamos ese sentimiento lo volvemos global. Durante el rodaje de nuestra Película lo logramos. Ahora nuestra misión y visión principal es enaltecer nuestro arte nacional, hacerle ver al mundo que aquí creamos arte del bueno. De una forma humana y cultural. Si logramos un producto así en tan solo 25 minutos que dura la obra, estamos seguro que podremos lograr mucho mas en un proyecto de 2 horas.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Nosotros como equipo calificamos para ser expuestos en un Festival Internacional CLASE A pero, solo tendremos los beneficios que esto representa si hacemos acto de presencia en el Festival.

Nuestra meta principal es estar allí en el festival ya que el mismo nos entregara una sala para exponer nuestra obra y hacer todo tipo de negocios con representantes Ejecutivos en Cannes

Como equipo estamos conscientes de todo la responsabilidad social que conlleva toda esta campan}a, entendemos que cada donación representa una responsabilidad invaluable. La cual vamos a llevar con orgullo, porque sabemos que somos capaces de retribuirle a nuestro país todo el apoyo que se nos de, solo que ahora vamos a hacer algo mas grande con mas fuerza e ímpetu para ser implacables con nuestro mensaje de paz y reconcilio familiar.