AeroDesign SAE USB

"Tu lo haces volar, nosotros lo mantenemos en el aire"

1597 Visitas

Necesidades económicas

Patrocina

12%
Meta
100.000
Obtenido
12.050
Quedan
0 días
Patrocinantes
9


Qué ofrece a cambio

Retribuciones

    Aportando >>   50Bs.  

    Producto

    Con su aporte obtendrá: Una carta de agradecimiento firmada por el equipo de AeroDesign SAE USB.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   100Bs.  

    Producto

    Con su aporte obtendrá: Un informe con los avances logrados hasta el momento en el desarrollo del prototipo así como una carta de agradecimiento firmada por el equipo AeroDesign SAE USB.

    Patrocinantes: 2
    Patrocina




    Aportando >>   500Bs.  

    Producto

    Con su aporte obtendrá: Un informe con los avances logrados hasta el momento en el desarrollo del prototipo, una carta de agradecimiento firmada por el equipo AeroDesign SAE USB, así como mención y seguimiento en las redes sociales (facebook, twitter e instagram).

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   1.000Bs.  

    MATERIAL DIGITAL + INVITACIÓN AL TALLER DE TRABAJO.

    Con su aporte obtendrá: Un informe con los avances logrados hasta el momento en el desarrollo del prototipo, una carta de agradecimiento firmada por el equipo AeroDesign SAE USB, mención y seguimiento en redes sociales (facebook, twitter e instagram), así como una invitación formal para presenciar el trabajo en el taller del equipo.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   2.000Bs.  

    Invitación a la prueba de vuelo del avión

    Con su aporte obtendrá: Una carta de agradecimiento firmada por el equipo AeroDesign SAE USB, un informe con los avances logrados hasta el momento en el desarrollo del prototipo, mención y seguimiento en redes sociales (facebook, twitter e instagram), y una invitación formal tanto para presenciar el trabajo en el taller del equipo como asistir a la prueba de vuelo del avión.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   5.000Bs.  

    Otros

    Con su aporte obtendrá: Una carta de agradecimiento firmada por el equipo AeroDesign SAE USB, un informe con los avances logrados hasta el momento en el desarrollo del prototipo, mención y seguimiento en redes sociales (facebook, twitter e instagram), invitación formal tanto para presenciar el trabajo en el taller del equipo como para asistir a la prueba de vuelo del avión, así como cursos básicos en materia de aviación general, aerodinámica y estructuras aeronáuticas.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   10.000Bs.  

    Otros

    Con su aporte obtendrá: Una carta de agradecimiento firmada por el equipo AeroDesign SAE USB, un informe con los avances logrados hasta el momento en el desarrollo del prototipo, mención y seguimiento en redes sociales (facebook, twitter e instagram), invitación formal tanto para presenciar el trabajo en el taller del equipo, como para la primera prueba de vuelo del prototipo 2015.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




Ver más

Usuario

AAE. Univ. Simón Bolívar

AAE. Univ. Simón Bolívar
Mi ubicación
VE
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil
Comparte este proyecto

Inserta en tu web ó blog:


AeroDesign SAE USB

Características básicas

La Asociación de Aeronáutica Experimental (AAE) es una organización estudiantil sin fines de lucro adscrita a la Universidad Simón Bolívar. Creada en 1980, tiene la finalidad de reunir a aquellos estudiantes con interés en materia aeronáutica, que pudiesen emprender proyectos y actividades relacionadas con dicho campo. Dentro de esta organización surge el proyecto AeroDesign SAE USB, el cual es un equipo de estudiantes de la Universidad Simón Bolívar fundado en 2004, que tiene como objetivo participar en competencias internacionales de diseño de aeronaves radio controladas.

En el equipo AeroDesign SAE USB iniciamos el proyecto con la planificación en materia financiera, capacitación y estimación del plan de trabajo. Posteriormente se da comienzo al desarrollo del diseño conceptual del prototipo, a partir del cual se inicia el proceso de diseño aerodinámico y estructural de la aeronave, así como el cálculo del desempeño teórico de esta. Este proceso culmina con la redacción del informe técnico que será evaluado en la competencia por un jurado experto. Finalizada la fase de diseño continuamos con la construcción de todos los componentes de la aeronave. Dichos componentes se someten a una serie de pruebas para así verificar experimentalmente la validez del diseño computacional de las estructuras del avión. Por último, se inicia la fase de pruebas de vuelo, la cual tiene como objetivo evaluar el desempeño y comportamiento real del prototipo, así como detectar errores y fallas en el diseño. La aeronave ya construida compite frente a más de 70 universidades de todo el mundo en la competencia internacional “AERODESIGN SAE BRASIL”.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Este proyecto va a dirigido, en primer lugar, a los estudiantes de la Universidad Simón Bolívar que estén interesados en desarrollar habilidades en materia técnica y gerencial en proyectos de carácter ingenieril. Estos elementos permiten a los estudiantes, como futuros profesionales, tener un mejor desempeño en el campo de trabajo, al contar con una experiencia completa en el desarrollo de un proyecto de diseño. Por otro lado, el proyecto va dirigido a la comunidad aeronáutica venezolana, así como a la sociedad civil en general, debido a la importancia que este tipo de iniciativas tiene en el desarrollo de nuevas y mejores tecnologías en el país.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

El objetivo de la campaña de crowdfunding es conseguir los recursos necesarios para hacer posible el proyecto. Dichos recursos serán utilizados, en primer lugar, para la adquisición de los materiales necesarios para la construcción del prototipo, muchos de los cuales no se producen en Venezuela y son sumamente costosos, y por otro lado, para la compra de los pasajes aéreos para viajar a la competencia. En segundo lugar, los recursos obtenidos serán empleados para el acondicionamiento del taller de trabajo y la capacitación de los miembros del equipo (cursos de aerodinámica y estabilidad, mecánica de vuelo, diseño de estructuras aeronáuticas, gerencia de proyectos, entre otros). Por último, la campaña de crowdfunding también tiene como meta darnos a conocer a nivel nacional e internacional, con el fin de conseguir patrocinantes que nos ayuden a llevar a cabo este maravilloso proyecto.