Arangol

Un idolo del futbol en un país que juega beisbol

916 Visitas

Necesidades económicas

Patrocina

0%
Meta
5.000.000
Obtenido
0
Quedan
0 días
Patrocinantes
0


Qué ofrece a cambio

Retribuciones

    Aportando >>   4.500Bs.  

    Curso

    Una gorra del proyecto

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   9.000Bs.  

    Curso

    Un kit de la película gorra, franela y chapa

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   25.000Bs.  

    Curso

    DVD especialmente dedicado por autografiado por Juan Arango

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   250.000Bs.  

    Otros

    Dos entradas transferibles a la premier mundial de Arangol en Caracas, Venezuela y un crédito en el documental como colaborador.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   500.000Bs.  

    Curso

    El diario de rodaje de Arangol es una bitácora que inició su recorrido desde el primer encendido de la cámara, generando contenidos originales y exclusivos para las redes sociales Facebook y Twitter.. Este combo será empaquetado en una edición de lujo limitadísima

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   2.500.000Bs.  

    Otros

    Crédito en la pelicula como Productor Asociado

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




Ver más

Usuario

C&E Producciones

C&E Producciones
Emil Zabala. El audiovisual le llamó la atención desde muy temprana edad, inició estudios en ciencias audiovisuales, destacándose siempre por su disposición para aprender de fotografía, iluminación, dirección, arte, manejo de cámara, así como la post producción.
En cine se ha desempeñado como productor de campo y asistente de dirección en las obras: “Esclavo de Dios”, “Solo”, “Entrevista de Trabajo”, “Cetus”, “Burundanga”, “El Marco de la Cara”, “Abuela”, “Papita, Maní, Tostón”(en la etapa de proyecto). “El Juego”. “Isidoro” y “La Audición” son producciones que llevan su firma.
En televisión a participado en los proyectos: “Cine Tips” y “Barrio Sur”, “Historias de Ida y Vuelta”
Fue director invitado para la Campaña promocional del concurso Caracas Filminuto de la Universidad Central de Venezuela.
Mi ubicación
Caracas
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil
Comparte este proyecto

Inserta en tu web ó blog:


Arangol

Características básicas

Largometraje documental

Para ser un ganador no sólo hay que tener talento sino una fe ciega en sí mismo. Lo que hace a un ganador es su capacidad de asumir los obstáculos como oportunidades de éxito, y seguir adelante sin mirar atrás. Juan Arango es ejemplo vivo de esta tesis.
Durante su carrera Arango ha tenido que superar despedirse de su hogar para ir al extranjero, lidiar con diferencias de idiomas y culturas, superar lesiones que casi le quitan la vida, soportar la presión mediática que a veces dudó de su talento, asumir la capitanía de una selección que confía en él para ir al mundial… y aún así Arango sigue saliendo victorioso, hasta el punto de ser seleccionado el jugador más popular del mundo en 2012.
En un país que juega béisbol, Juan Arango ha sido bandera de una ilusión nacional llamada “La Vinotinto”. En el continente Europeo, cuna de los grandes jugadores de la historia, Juan Arango ha logrado que su seguidores acuñen una religión, los Zeugen Arangos (Testigos de Arango), con más de 8000 mil seguidores. Y su legado está, precisamente, en su capacidad de perseverar, crecer, seguir y dar el ejemplo.

Estrategia

Para realizar este documental pretendemos utilizar varias fuentes de imágenes:


MATERIAL DE ARCHIVO

En primer lugar, recopilar material de archivo durante su estadía en el Pachuca de México, donde podamos ver la importancia del club en la historia de ese país y cómo Juan Arango contribuyó a la victoria de la Copa Concacaf en 2002.
Así mismo, Material de Archivo de su estadía en Mallorca, haciendo énfasis en la temporada 2008 donde se erige como el máximo goleador de su equipo y además anota el mejor gol de La Liga. Dentro de este material haremos especial énfasis en la lesión ante Javi Navarro, por la cual casi pierde la vida.
Recurrir al material de archivo de la Bundesliga, para recaudar información sobre su participación en los partidos importantes, goles y entrevistas.
De igual manera se recopilarán los materiales de prensa publicados tanto en México, como en España y Alemania, sobre el tema. Además de la prensa venezolana, tanto en los logros de Arango como durante la polémica surgida cuando su rendimiento fue puesto en tela de juicio por los medios.
Se hará énfasis en los comentarios que de Arango se hayan hecho en prensa internacional, en programas de televisión especializados.

SEGUIMIENTO A JUAN ARANGO en México:

Queremos acompañar con cámaras a Juan Arango durante una semana de su vida, en la preparación a un partido importante. En este caso lo acompañaremos para hacer énfasis no sólo en su cotidianidad sino en las dificultades de otro clima, y las adaptaciones culturales a las que se ve expuesto día a día, entre sus compañeros de juego. Solicitaremos el permiso de su equipo para recopilación de material documental en camerinos, durante el entrenamiento, y minutos antes del pitazo inicial del partido para el que se han preparado.

Durante esta grabación dramatizaremos algunos momentos que nos permitirán que Juan tenga acceso a la camisa del Pachuca, o a la máscara que usó durante la recuperación de su sesión en Mallorcao en México, o un diccionario español- aleman, todo esto como disparadores para los flashbacks que contarán su pasado y presente futbolístico.

JUEGO VINOTINTO

Queremos disponer de varias cámaras durante un juego de la vinotinto siguiendo en todo momento el rostro de Juan Arango. Al mejor estilo del documental “Zidane: un retrato del Siglo XXI”, es importante acercarnos al jugador en la cancha, ver sus reacciones y su liderazgo, su carácter y su responsabilidad sobre el juego. Para esto será necesario disponer de por lo menos seis cámaras a ras de campo, siguiéndolo.

Dependiendo de los resultados de los próximos partidos de la selección nacional, se podrá decidir si grabar uno o varios juegos, especialmente si el objetivo de clasificación - incluso para el repechaje - se consigue.


MATERIAL ANEXO a JUAN ARANGO:

Queremos grabar a los seguidores de la religión Zeugen Arangos, en la pseudo- capilla que han inventado para él.
Queremos grabar a niños de México, España y Alemania, jugando al fútbol y repitiendo el gesto de gol con el puño de la cintura hacia arriba, marca de Arango.
Queremos grabar las escuelas Juan Arango, en Maracay, La Victoria, San Antonio, Maracaibo y Valencia, donde chicos aprenden al fútbol gracias al patrocinio de Arango.

DRAMATIZACIÓN:

Para complementar, nos gustaría dramatizar un partido de fútbol infantil y austero, en un lugar humilde, donde veamos al niño Juan Arango jugando lleno de ilusión y anotando un gol. Utilizaremos estas imágenes como un sueño de Arango, recordando su infancia.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Arangol es una película que habla de la superación, de como una persona que ama lo que hace, cada día da lo mejor de si para lograr sus objetivos. Juan Arango nació en una tierra que respira béisbol, dónde a un niño le compran un bate, una pelota y un guante casi cuando aprende a caminar y en esa tierra el decide dar su alma por el fútbol. Él un muchacho humilde de Maracay, flaco, para muchos debilucho, se esforzó y logró entrar al fútbol profesional. Él hijo de la tierra de las mujeres bellas, de los paisajes exuberantes y una de las fábricas de peloteros más grandes de latinoamerica, llegó a las ligas más importantes del mundo (Alemania, México y España) rompiendo el paradigma de que en Venezuela no se juega fútbol. Se vistió de vinotinto y sembró entre nosotros los venezolanos el orgullo por nuestra selección y nos brindó la esperanza de ver nuestro tricolor ondear en un mundial, de escuchar el Gloria al bravo pueblo en una cita mundialista. Ese es Juan Arango y esa es la historia que yo quiero contar, quiero decirle al mundo si se puede y lo sé porque en Venezuela hay millones de Juan Arango dando el 100% cada día y este documental es un homenaje a ellos, reflejados en la figura de Arango. Dos palabras: perseverancia y fe. Emil Zabala, director

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Conseguir los fondos necesarios para finalizar la película en términos de edición, producción musical, postproducción de sonido e imagen, gráficas y trailer. Así como materiales promocionales para el estreno