CAPITAL

Un espectáculo donde el público es el protagonista

Categorías

2054 Visitas

Necesidades económicas

Archivado...

Patrocina

17%
Meta
114.000
Obtenido
19.380
Quedan
0 días
Patrocinantes
33


Qué ofrece a cambio

Retribuciones

    Aportando >>   100Bs.  

    1er Piso

    ¡Gracias! ¡Ya tienes tu entrada a la obra!, te invitamos a vivir la experiencia.

    Patrocinantes: 1
    Patrocina




    Aportando >>   250Bs.  

    2do Piso

    ¡Muchas Gracias! Tienes reservada una entrada y además una chapa, llévate un recuerdo del viaje.

    Patrocinantes: 1
    Patrocina




    Aportando >>   500Bs.  

    3er Piso

    ¡Estamos muy agradecidos! Te entregaremos una entrada, y puedes llevarte una chapa y una postal con tu imagen.

    Patrocinantes: 1
    Patrocina




    Aportando >>   1.000Bs.  

    4to Piso

    ¡Muchísimas gracias!, podrás vincularte aún más con el proyecto.Tenemos para ti dos entradas, tu chapa, y recibirás además una franela del espectáculo.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   3.000Bs.  

    5to Piso

    ¡Gracias! ¡tu aporte hará posible la experiencia!: queremos que te lleves algo especial. Te ofrecemos dos entradas, y dos entrada al foro relacionado al tema de la obra. Te mencionaremos en los agradecimiento del programa de mano y web, y recibirás además una franela del espectáculo.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   5.000Bs.  

    6to Piso

    ¡Muchas gracias por la confianza!, por ser parte importante del proyecto tendrás un registro audiovisual de la experiencia. Queremos brindarte dos entradas, que nos permitas poner el logo de tu empresa o tu causa en el programa de mano, volantes, cartel, web y video. Recibirás además una franela y un afiche del espectáculo, así como el videoarte de la obra.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   10.000Bs.  

    7mo Piso

    ¡Maravilloso!, ¡tu contribución es clave para hacerlo posible!: eres nuestro invitado especial. Te ofrecemos cuatro entradas. Logo de tu empresa o tu causa en programa de mano, volantes, afiches, web y video. Videoarte de la obra. Carnet válido para obtener 2 entradas para cada uno de los espectáculos del año 2014 en el Teatro Luis Peraza.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   20.000Bs.  

    8vo Piso

    ¡Estamos inmensamente agradecidos! eres parte de nuestro equipo y tienes la posibilidad de disfrutar de una función privada. Significa mucho para nosotros la confianza que pones en nuestro proyecto. Te ofrecemos cuatro entradas, el logo de tu empresa o tu causa en los programas de mano, volantes, afiches, web y video, el videoarte de la obra, y un carnet válido para 2 entradas para cada uno de los espectáculos del año 2014 en el Teatro Luis Peraza. Además, cuando gustes, y tan pronto sea posible, haremos para ti una función privada de la obra CAPITAL.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




Ver más

Usuario

Centro de Creación Artística TET

Centro de Creación Artística TET
Fundado en 1972 en la ciudad de Caracas y en el marco cultural de la Universidad Central de Venezuela, el Taller Experimental de Teatro (TET) es hoy una Asociación Civil sin fines de lucro y de carácter independiente. Es un Centro de Creación orientado a la investigación, desarrollo y proyección de las artes escénicas y de la cultura en general, mediante la realización tanto de puestas en escena teatrales, como también de talleres, seminarios y conferencias.
Mi ubicación
Teatro Luis Peraza, Av. Ciudad Universitaria, al lado de la Basílica San Pedro. Caracas.
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil
Comparte este proyecto

Inserta en tu web ó blog:


CAPITAL

Características básicas

Este Proyecto se vincula a la idea de hombre postmoderno: aquel que siente que el tiempo pasa rápido, las cosas mutan constantemente y nada dura. Al mismo tiempo siente un profundo apego a las riquezas de la vida y los placeres materiales; pero no se da cuenta que es el sistema, ese que nos controla, el que ha cultivado esa sensación de insatisfacción que nos mantiene siempre activos, siempre productivos, siempre solos.

CAPITAL encaja en la cultura dispuesta a trasgredir las fronteras entre público y espectáculo, donde el espectador pasa a ser protagonista de la acción. También se pliega a la moda de lo fragmentado, lo superpuesto, lo simultáneo, lo onírico, aquello que rompe con el esquema narrativo tradicional.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

CAPITAL tiene su génesis en una iniciativa que viene desarrollándose en el Centro de Creación Artística TET desde el año 2010 y que generó un espacio de intercambio muy rico entre actores, bailarines, músicos, artistas plásticos, fotógrafos y creadores en general, que fue acogido por la comunidad caraqueña: EL CONVITE TET (centrotet.wix.com/convitet)

En estos encuentros se generaron un sin número de propuestas escénicas, musicales y coreográficas en las que se invitaba al espectador a dejar su rol habitual y ser parte de la experiencia. Tomando como referencia esta dinámica surgió la idea de configurar un proyecto con las mismas premisas de trabajo, pero en un proceso de elaboración más extenso, varios meses de ensayo e investigación.

El proyecto se configura en función del público. Desde el inicio hasta el final éste formara parte de la acción dramática. El viaje consiste en el tránsito por un laberinto donde podrá ser cómplice, culpable y víctima. Esta experiencia se plantea como una especie de búsqueda alquímica para encontrar la libertad en su sentido más genuino.

Haz click en este link (youtu.be/5ASsFGaeX0I) y verás el video que contiene una invitación a la propuesta escénica CONVITET, que da origen al proyecto CAPITAL. Viaja con nosotros durante unos minutos y disfruta lo lúdico de nuestra propuesta.

A continuación el video del primer teaser de la obra, y si quieres ver el 2do teaser clickea aquí (youtu.be/0jANVbdpnTg):

Objetivos de la campaña de crowdfunding

En esta oportunidad, el Centro de Creación Artística TET elige este formato de participación del público como patrocinante en la creación de una obra de teatro. El espectador no solo será invitado al espectáculo sino que tienes la oportunidad de ser coproductor y promotor de la experiencia teatral.

La recaudación tiene como finalidad cubrir los gastos de producción relacionados con escenografía y vestuario. La propuesta visual que acompaña el espectáculo es fundamental para crear una atmósfera que permita generar el juego con nuestro público-actor.

Además, necesitamos cubrir los gastos que implican el trabajo de intérpretes, instructores de talleres, el equipo que lleva a cabo la dramaturgia, dirección de escena y operación técnica de la obra.