Dejar a Matilde

Crowdfunding para patrocinar cortometraje de tesis de la Escuela Nacional de Cine

Categorías

Cine
845 Visitas

Necesidades económicas

Patrocina

0%
Meta
110.000
Obtenido
0
Quedan
0 días
Patrocinantes
0


Qué ofrece a cambio

Retribuciones

    Aportando >>   500Bs.  

    Gracias y apareces en los créditos

    Eres genial, en vez de gastar en un cocosete o una oreo, apoyas el arte, estamos muy agradecidos. Tu nombre aparecerá en los créditos como agradecimiento y sustento fundamental para la realización de este cortometraje.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   850Bs.  

    Producto

    • Al finalizar el rodaje recibirás una postal digital firmada por todo el equipo de rodaje, probablemente el director escriba algunas palabras bonitas (lo obligaremos), aprovecha antes de que se vuelva famoso y las escriban su asistente. • Tu nombre aparecerá en los créditos como agradecimiento y sustento fundamental para la realización de estos cortometrajes.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   1.000Bs.  

    Curso

    • Dos entradas para el estreno de nuestro cortometraje en un teatro de Caracas. • Podrá disfrutar del cortometraje en Digital HD descargable. • Tu nombre aparecerá en los créditos como agradecimiento y sustento fundamental para la realización de este cortometraje.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   1.900Bs.  

    Curso

    Obtendrás todo lo de arriba y te regalaremos un libro sobre cine y/o afín.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   12.000Bs.  

    Curso

    • Tu nombre aparecerá en los créditos como productor asociado. fundamental para la realización de estos cortometrajes. (Sin derecho sobre las obras) • Podrá disfrutar del cortometraje en Digital HD online descargable, apenas esté listo. • Podrás visitarnos en uno de nuestros días de grabación y tendrás una foto con todo el crew. • Podrás ver en circuito cerrado de YOUTUBE el primer corte del cortometraje y decirnos que te parece. • Podrás estar como extra en el cortometraje.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   30.000Bs.  

    Otros

    • Tu nombre aparecerá en los créditos como productor ejecutivo asociado. (Sin derecho sobre las obras) • Podrá disfrutar del cortometraje en Digital HD online descargable, apenas esté listo • Copia del guión firmada por todo el Crew. • Podrás asistir como invitado al set de grabación todos los días que gustes. • Participación como extra de primera línea en el cortometraje. • Realización de un audiovisual producido por Leandro Navarro (Video de cumpleaños, bautizo, sesión fotográfica *condiciones aplican, preguntar por mensaje antes de obtener)

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




Ver más

Usuario

Leandro Navarro

Leandro Navarro
Estudiante Realización Cinematográfica en la Escuela Nacional de Cine.
T.S.U. enPublicidad y Mercadeo de Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio
Diplomado Escritura Creativa en ICREA.
Actual Productor Revista ENCine
Actual Jefe de producción Escuela Nacional de Cine
Mi ubicación
Caracas, Venezuela
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil
Comparte este proyecto

Inserta en tu web ó blog:
  • Widget del proyecto

    publica el widget del proyecto

    Copia y pega el código en tu web o blog y ayuda a difundir este proyecto
    
    Dejar a Matilde
    Cine

    Dejar a Matilde

    Por: Leandro Navarro

    “Dejar a Matilde” es un cortometraje que trata sobre el día que David decide terminar...

    Patrocina

    Obtenido

    0%
    Meta
    110.000
    Obtenido
    0
    Quedan
    0 días
    Patrocinantes
    0
    0 0%
    Código Embed

  • URL:


Dejar a Matilde

Características básicas

En el cortometraje “Dejar a Matilde” se inundara la pantalla de colores vibrantes y saturados siempre en armonía con el paisaje y los escenarios formando paletas casi monocromáticas; usando los colores amarillo, cián y magenta como principales, y puntualizando alguno de estos para dar un golpe en los ojos al espectador e introducirlo en una atmósfera.

Para apoyar el poderío visual se grabara en formato panorámico que está apoyado por una fotografía que busca crear atmósferas oníricas a través de contraluces, detalles, slow motion y encuadres concebidos para exhibir el espacio, su belleza y su profundidad focal.

Es abordado desde el enfoque de un drama romántico con humor y naturalista; drama, porque las situaciones del corto llevan a puntos de reflexión serios acerca de momentos cotidianos pero igualmente trascendentales para los personajes; romántico porque habla de una pareja y de las implicaciones emocionales que conlleva estar con otra persona en una relación; humor porque no concibo la representación de la vida sin la distensión de la risa y también su capacidad reflexiva indirecta; y naturalista porque me interesa reflejar en la imagen cinematográfica la profundidad y belleza de la cotidianidad y como esta genera una catarsis paulatina sobre nuestra apreciación de la realidad.

La dirección de arte estará determinada por los colores grises de la ciudad y el verde y azul de la montaña ya que la mayor parte del corto será en exteriores; el elemento que se sumara a esto será el del vestuario con tonalidades de gris para David y gama de púrpuras, azules y amarillos para Matilde.

En la casa de Matilde dominara en el día las tonalidades del verde de la naturaleza y en la noche dominara el amarillo de los bombillos.

A través de la vestimenta se busca elementos que destaquen y den un estilo particular a Matilde y a David.

La forma en la que suena el cortometraje en los momentos en que los personajes están en la moto, estarán determinados por el manejo del sonido del viento y el motor de la moto, la alternación de las velocidades y sus diferentes intensidades de ruido crean una atmósfera sonora de extrañeza pero también de armonía.

En los momentos que ambos están en la naturaleza será la naturalidad del sonido del espacio el predominante.

Es de suma importancia el estilo de la canción que toca el músico, la misma es un blues con momentos en los que el cantante pareciera hablar más que cantar, la elección de este género se debe a una respuesta a los acordes de las canciones y películas del género romántico que acostumbran las canciones pop, en contraste con este estilo más informal e improvisado que utilizara el corto.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Nuestro proyecto es un cortometraje de ficción de 15 minutos, el cual será realizado por estudiantes y egresados de la ENC (Escuela Nacional de Cine), en las menciones de dirección, fotografía, guión, producción, entre otros. Esta camada de jóvenes forman parte de la segunda promoción de dicha institución.

A pesar de ser un proyecto de grado, tenemos la intensión de que llegue a festivales de cine nacionales e internacionales y que publico de todas las edades puedan disfrutar de nuestro trabajo.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Este proyecto requiere solventar dos vertientes importantes para su realización:
1. Inversión en montaje artístico (Todo lo que ves). Los cortometrajes “Dejar a Matilde” y “El Solitario” requieren de utilería, vestuario, escenografía que son indispensables para sumergir al espectador en la experiencia de los mundos que se narran.
2. Comida (La papa). Es tradición en el medio audiovisual el pagar la comida de equipo que trabaja en él. Un proyecto bien realizado requiere de personas encargadas de tareas específicas, esto conlleva a una mayor inversión en comida para todas estas personas. Y por experiencia humana hemos de conocer que si se come se trabaja con mayor ahínco y concentración.