DELEGACIÓN CEJA UCAB

Delegación de la Universidad Católica Andrés Bello, ante la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga (CEJA) en San José Costa Rica

Categorías

Social, Educativo
1876 Visitas

Necesidades económicas

Patrocina

0%
Meta
5.820.000
Obtenido
2.000
Quedan
0 días
Patrocinantes
1


Qué ofrece a cambio

Retribuciones

    Aportando >>   10.000Bs.  

    Experiencia

    Certificado donde conste el aporte realizado por la persona a los fines de habernos ayudado conseguir nuestra meta.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   30.000Bs.  

    Experiencia

    Certificado donde conste el aporte realizado por la persona a los fines de habernos ayudado conseguir nuestra meta, más carta de agradecimiento por parte del equipo y publicidad por haber fungido como patrocinador oficial.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




Ver más

Usuario

DELEGACIÓN CEJA UCAB

DELEGACIÓN CEJA UCAB
Somos la Delegación de la Universidad Católica Andrés Bello que representará a la universidad y a Venezuela en San José, Costa Rica ante la Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga.
Mi ubicación
Caracas
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil
Comparte este proyecto

Inserta en tu web ó blog:
  • Widget del proyecto

    publica el widget del proyecto

    Copia y pega el código en tu web o blog y ayuda a difundir este proyecto
    
    DELEGACIÓN CEJA UCAB
    Social, Educativo

    DELEGACIÓN CEJA UCAB

    Por: DELEGACIÓN CEJA UCAB

    La Delegación CEJA UCAB es una delegación conformada por estudiantes de Derecho, desde segundo...

    Patrocina

    Obtenido

    0%
    Meta
    5.820.000
    Obtenido
    2.000
    Quedan
    0 días
    Patrocinantes
    1
    2.000 0%
    Código Embed

  • URL:


DELEGACIÓN CEJA UCAB

Características básicas

Titulado como "Competencia Eduardo Jiménez de Aréchaga", la actividad consiste en una simulación de litigio ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos. Esta actividad que data desde 1995, se desarrolla bajo los auspicios de la Asociación Costarricense de Derecho Internacional, (ACODI) y tiene por propósito difundir conocimientos y aprendizaje del Derecho Internacional y los Derechos Humanos en general.

Esta edición, se llevará a cabo entre los días 30 de octubre y 4 de noviembre de 2016, la temática de este año versará en cómo el Derecho Internacional de los Derechos Humanos debe resolver el conflicto histórico sobre la igualdad de género en relación con las políticas de Derecho Internacional Humanitario. Estos derechos serán analizados a la luz de las potestades discrecionales aún conservadas por los Estados en estas materias jurídicamente sensibles.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Cinco estudiantes de Derecho de la UCAB, como únicos representantes de Venezuela, aspiran formar parte de la competencia y temática de este año. Sus nombres son: Harold Miñarro, Roxanne Cabrera, Mario D’ Andrea, Gabriel Ortiz y Railen Hernández.

El equipo que representará a Venezuela sabe que, a diferencia de los otros equipos, de los otros países (que logran viajar para estas competencias financiados por su universidad y por tanto se centran solo en lo académico) el trabajo es doble, por un lado el conseguir el dinero (a través de donaciones y eventos) y por el otro lado recibir una preparación académica de calidad.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Seguir generando talento desde las universidades del país, las cuales tendrán la oportunidad de asistir y alzar su voz en tan prestigiosos eventos, formativos y de intercambio cultural, que tienen como objeto generar una reflexión profunda del derecho internacional de los derechos humanos.