Documental Fotográfico de la Cultura de los Pueblos del Mar Caribe (Etapa Puerto Rico y República Dominicana)

Una imagen habla más que mil palabras. La cultura de un pueblo merece ser promovida y preservada del tiempo, un documento que alcance estos nobles objetivos debe ser llevado a cabo.

1171 Visitas

Necesidades económicas

En marcha!
2da Ronda

Patrocina

0%
Meta
590.000
Obtenido
0
Quedan
17 días
Patrocinantes
0


Qué ofrece a cambio

Retribuciones

    Aportando >>   1.000Bs.  

    Producto

    Licencia de uso amplia de las imágenes logradas, para propósitos de publicidad y presentación de las mismas en todo lo relacionado directamente con el Patrocinante. Se conservan los derechos de autor.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   50.000Bs.  

    Otros

    El autor y promotor del proyecto ofrece cursos de fotografía digital para grupos no mayores de 10 personas. Disponible para todo el país, cancelando viáticos de viaje (adicional)

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   70.000Bs.  

    Otros

    Servicio de fotógrafo profesional para bodas, quince años, bautizos, fiestas de fin de año, graduaciones y reconocimientos, seminarios, etc. Entrego 350 imágenes profesionales en formato digital de alta resolución. Disponible a todo el país cancelando viáticos de viaje (adicional).

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




Ver más

Usuario

Félix Mariño

Félix Mariño
Mi manifiesto artístico como Fotógrafo.
Ser los ojos de la humanidad, donde nos veamos reflejados los unos a los otros, donde todos podamos conocernos, mostrándonos con nuestras diferentes maneras de entender la vida y los diferentes medios ambientes que habitamos.
Con la realización de ese ejercicio expresivo, espero tratar de comprender mejor a ese mundo exterior y mostrar mi manera particular de sentirlo y vivirlo.
Mi ubicación
VE
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil
Comparte este proyecto

Inserta en tu web ó blog:


Documental Fotográfico de la Cultura de los Pueblos del Mar Caribe (Etapa Puerto Rico y República Dominicana)

Características básicas

La fotografía tiene el poder de expresar muchas facetas del espíritu humano, y con apoyo en textos narrativos y descriptivos cortos, para completar la percepción emocional del autor al momento de realizar las tomas, se propone hacer enlace humano, entre las escenas fotografiadas y los espectadores.
En cada población visitada se prevé captar la esencia cultural de cada sitio, a través de imágenes de los habitantes en su cotidianidad, su gastronomía, artesanía, arquitectura, festivales culturales y religiosos, folklore y espacios naturales en interacción con las poblaciones humanas.
Estos objetivos se harán concretos en la edición final de un libro de imágenes y relatos y en la creación de portal web para la presentación del trabajo.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

La cultura de un pueblo merece ser promovida y preservada del tiempo, un documento que alcance estos nobles objetivos debe ser llevado a cabo.
En este sentido se desea que este proyecto se convierta en un promotor cultural a nivel mundial de la cultura caribeña.
Otro motivo de realización para este proyecto, es hacer un documento que preserve el acervo cultural caribeño para las generaciones futuras.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

1ra ETAPA: Pre- Producción. Gestión de recursos, estudio e investigación, planificación estratégica.
Referencias de la etapa: a ser realizada en 2 meses.
Se desarrollará un estudio teórico de las características culturales de los pueblos de la cuenca del Mar Caribe, específicamente en los países a visitar en esta etapa del proyecto (Puerto Rico y República Dominicana), a través de material bibliográfico y consultas con personal académico vinculado al área de la socio antropología específica de la cultura caribe.
También se prevé hacer una serie de consultas a las embajadas de los países a visitar, a través de los agregados culturales. Consultas relacionadas a fechas sugeridas y locaciones de sus respectivos países.
Objetivos específicos y descripción de esta etapa: Obtener toda la información necesaria y veraz, para abordar el tema de la realidad cultural de los pueblos del Mar Caribe que se visitarán. Información relacionada a lugares, fechas, logística requerida en el trabajo de campo y opinión calificada sobre los aspectos más relevantes de la cultura de cada pueblo.
También se procurará lograr el apoyo de autoridades locales, a través de los buenos oficios de las diferentes embajadas y sus agregados culturales.
Coordinación con agencias de viajes y autoridades locales.

2ra ETAPA: Producción. Captura de imágenes durante los viajes de trabajo.
Referencias de la etapa: Esta es la etapa básica de la producción, es donde se generará el documental fotográfico y la recolección de impresiones e historias y relatos de los lugares visitados.
En cada población visitada se prevé captar la esencia cultural de cada sitio, a través de imágenes de los habitantes en su cotidianidad, su gastronomía, artesanía, arquitectura, festivales culturales y religiosos, folklore y espacios naturales en interacción con las poblaciones humanas.
Este ejercicio fotográfico, desea dar prioridad a las técnicas de retrato para captar la esencia de las personas retratadas, buscando la intimidad humana de cada sujeto. Otro aspecto a desarrollar es la fotografía del detalle, tratando de descubrir una realidad cultural en pequeños detalles del ambiente (objetos, manos, piezas pequeñas de arquitectura, comidas, etc). Finalmente el último punto a trabajar, sería la fotografía paisajística natural y urbana, tratando de mostrar con énfasis las interacciones de esos paisajes y las personas que los habitan.
Por último es muy importante puntualizar que durante esta etapa de trabajo, lo primordial es lograr la confianza y cercanía con las personas de cada región, con el propósito de obtener el documento que refleje lo más fiel posible la realidad cultural del lugar. Así el proyecto se nutrirá de imágenes más auténticas y relatos más interesantes para contar.

Objetivos específicos y descripción de esta etapa: a ser realizada a lo largo de 04 semanas (Del 13 al 25 de enero 2016 Puerto Rico y del 26 de enero al 15 de febrero 2016 República Dominicana), con el fin de cubrir los eventos socioculturales más relevantes que se llevan a cabo en las regiones a visitar, Festival de la Calle San Sebastián de Puerto Rico y Carnavales de República Dominicana, además de cubrir parte de la vida cotidiana de cada sociedad fuera de periodos festivos.
Durante el trabajo en Puerto Rico se prevé visitar el Instituto de Estudios del Caribe, con la intensión de solicitar orientación histórica y antropológica sobre la cultura caribeña.

3ra ETAPA. Post- producción. Edición de fotografías y creación de banco de imágenes digitales para páginas web. Impresión de imágenes en gran formato para exposición de imágenes.
Las imágenes obtenidas en esta etapa pasarán finalmente a ser parte de un libro recopilatorio de la Cultura de Los Pueblos del Mar Caribe.
Referencias de la etapa: Esta etapa comienza inmediatamente después de terminar el primer viaje de la etapa de producción y se extiende hasta 3 meses después de concluida la producción. Es una etapa a ser realizada casi exclusivamente en oficina, donde se realiza primeramente el proceso de revelado digital de las imágenes capturadas, luego clasificación y selección de estas, para pasar a formar parte del material a usar en páginas web, en la edición del libro y en las exposiciones de imágenes en Gran Formato.
También aquí se ha de redactar los párrafos cortos que acompañen las imágenes en galería Web, en libro impreso y en las obras en gran formato. Estos párrafos se extraerán de los relatos e impresiones recopilados durante la producción del documental.