Documental: Pasos que Rompen Barreras (Tesis UCAB).

Realización de documental como tesis de grado de estudiantes de la Universidad Católica Andrés Bello.

1620 Visitas

Necesidades económicas

Patrocina

1%
Meta
505.000
Obtenido
5.000
Quedan
0 días
Patrocinantes
1


Qué ofrece a cambio

Retribuciones

    Aportando >>   5.000Bs.  

    Nivel Bronce

    Al colaborar con 5.000 Bs. recibirás un certificado de agradecimiento personalizado impreso y firmado por las realizadoras de este proyecto.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   10.000Bs.  

    Nivel Plata

    Al colaborar con 10.000 Bs. obtendrás un certificado de agradecimiento personalizado impreso y firmado por las realizadoras del proyecto más una invitación a la proyección del documental realizada en la Universidad Católica Andrés Bello en Noviembre.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   20.000Bs.  

    Nivel Oro

    Al colaborar con 20.000 Bs. recibirás un certificado de agradecimiento personalizado, una invitación a la proyección del documental realizada en la Universidad Católica Andrés Bello en Noviembre, una copia del documental y una mención especial tanto en los créditos del documental como en el tomo de la tesis escrita.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




Ver más

Usuario

Jocelyn Martins

Jocelyn Martins
Estudiante de décimo semestre de Comunicación Social Mención Artes Audiovisuales en la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)
Productora Audiovisual Freelance
Mi ubicación
Caracas
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil
Comparte este proyecto

Inserta en tu web ó blog:


Documental: Pasos que Rompen Barreras (Tesis UCAB).

Características básicas

Mediante la herramienta del documental, demostraremos el impacto social de este ente a través de las historias de 3 pacientes, Andrea (10) del Edo. Nueva Esparta, Yurimar (17) del Edo. Guárico y Jeimy (18), del Edo. Miranda. El documental tendrá una duración de 25 minutos en total pero estará dividido en 5 cápsulas, en donde cada una de ellas se enfocará en un tema en específico (historia del hospital, presentación de los casos, intervención de los médicos, impacto social y avances de los pacientes). Se relatará la historia de los pacientes a través del uso de imágenes de apoyo, se grabará el día a día de nuestros protagonistas para introducir a la audiencia a las vivencias y evolución del paciente a pesar de su problema físico, los conoceremos a fondo, demostraremos quiénes son mediante sus acciones y sus experiencias dentro de la Clínica de Miembros Inferiores. Para poder recopilar todo el material audiovisual necesario se decidió empezar a grabar desde febrero de 2016 hasta mediados de julio de 2016.
Queremos obsequiarle una copia del documental al Hospital como muestra de agradecimiento por su compromiso con todos sus pacientes y por toda la colaboración prestada para la realización de este proyecto.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Al iniciar esta tesis, nuestro impulso como equipo era llevar a cabo un producto audiovisual en el que pudiésemos ayudar a personas y demostrar las cosas buenas que se siguen haciendo en este país. Al conocer a los médicos, a los trabajadores y a los pacientes del Hospital Ortopédico Infantil, nos enamoramos inmediatamente del proyecto porque al compartir con ellos el acontecer diario en sus instalaciones, pudimos presenciar ese amor, pasión, dedicación y el compromiso que tienen con todas las personas que asisten allí. Además, al conocer estas realidades contribuyó a sensibilizarnos aún más, fortalecer nuestros valores y sentir la calidad humana de los venezolanos.

Por ello, decidimos realizar un documental sobre su labor, ya que pocas personas conocen realmente el increíble trabajo que emprenden diariamente. Este documental va a permitir expandir sus actividades y podrá generar un alcance a todos los rincones del país, que tal vez necesiten ayuda en temas de medicina ortopédica. Cabe destacar que el Hospital Ortopédico Infantil es la única institución del país especializada en ortopedia infantil y adulta; por ende, personas de todo el país se trasladan hasta Caracas para atenderse aquí ya que ellos no cambian por nada la atención médica y el trato humano que reciben allí.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Nuestro objetivo con esta campaña es recaudar fondos para poder cubrir todos los gastos de la producción y de la postproducción de este documental, y así no solo poder obtener nuestro título universitario sino también dejarle al Hospital un producto audiovisual que realmente es el reflejo de su gran labor.