El Solitario

El Solitario es un Cortometraje de Tesis de la Escuela Nacional de Cine, inspirado en el cuento del mismo nombre de Horacio Quiroga.

Categorías

Cine
422 Visitas

Necesidades económicas

Patrocina

0%
Meta
90.000
Obtenido
0
Quedan
0 días
Patrocinantes
0


Qué ofrece a cambio

Retribuciones

    Aportando >>   500Bs.  

    Gracias

    Eres genial, en vez de gastar en un cocosete o una oreo, apoyas el arte, estamos muy agradecidos. Tu nombre aparecerá en los créditos como agradecimiento y sustento fundamental para la realización de este cortometraje.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   850Bs.  

    Producto

    • Al finalizar el rodaje recibirás una postal digital firmada por todo el equipo de rodaje, probablemente el director escriba algunas palabras bonitas (lo obligaremos), aprovecha antes de que se vuelva famoso y las escriban su asistente. • Tu nombre aparecerá en los créditos como agradecimiento y sustento fundamental para la realización de estos cortometrajes.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   1.000Bs.  

    Curso

    • Dos entradas para el estreno de nuestro cortometraje en un teatro de Caracas. • Podrá disfrutar del cortometraje en Digital HD descargable. • Tu nombre aparecerá en los créditos como agradecimiento y sustento fundamental para la realización de este cortometraje.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   1.900Bs.  

    Curso

    Lee Arte Obtendrás todo lo de arriba y te regalaremos un libro sobre cine y/o afín.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   12.000Bs.  

    Curso

    • Tu nombre aparecerá en los créditos como productor asociado. fundamental para la realización de estos cortometrajes. (Sin derecho sobre las obras) • Podrá disfrutar del cortometraje en Digital HD online descargable, apenas esté listo. • Podrás visitarnos en uno de nuestros días de grabación y tendrás una foto con todo el crew. • Podrás ver en circuito cerrado de YOUTUBE el primer corte del cortometraje y decirnos que te parece. • Podrás estar como extra en el cortometraje.

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   30.000Bs.  

    Otros

    • Tu nombre aparecerá en los créditos como productor ejecutivo asociado. (Sin derecho sobre las obras) • Podrá disfrutar del cortometraje en Digital HD online descargable, apenas esté listo • Copia del guión firmada por todo el Crew. • Podrás asistir como invitado al set de grabación todos los días que gustes. • Participación como extra de primera línea en el cortometraje. • Realización de un audiovisual producido por Leandro Navarro (Video de cumpleaños, bautizo, sesión fotográfica *condiciones aplican, preguntar por mensaje antes de obtener)

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




Ver más

Usuario

Leandro Navarro

Leandro Navarro
Estudiante Realización Cinematográfica en la Escuela Nacional de Cine.
T.S.U. enPublicidad y Mercadeo de Instituto Universitario Tecnológico Américo Vespucio
Diplomado Escritura Creativa en ICREA.
Actual Productor Revista ENCine
Actual Jefe de producción Escuela Nacional de Cine
Mi ubicación
Caracas, Venezuela
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil
Comparte este proyecto

Inserta en tu web ó blog:


El Solitario

Características básicas

El Solitario” es una reflexión acerca de la avaricia en contraste con la sencillez, la humildad y el trabajo metódico. ¿Cuántos no hemos sentido el peso en nuestra espalda de alguien que se aprovecha de nuestro trabajo paciente? ¿Y si alguien te reclamara por no darle las cosas materiales que esperabas que le dieras? Este es un corto inspirado en el cuento “El Solitario” de Horacio Quiroga.

Para el corto “EL SOLITARIO” nos inspiramos en películas como “Underground” y “In the Mood for Love” que poseen un manejo de la luz y del espacio extraordinario. En ambas el lugar apoya la situación por la que pasan los personajes, así mismo queremos que en nuestro corto se refleje la opresión interna de Kassin y Diana con espacios reducidos y la ambición de ella a través de la iluminación de las joyas y los lugares, creando entramados de luces como los que observamos en el film de Wong Kar-wai. Por otro lado, tenemos muy presente la densidad de objetos que apoyan al personaje y crea relaciones de formas y profundidad tal como sucede en varias secuencias de Revolutionary Road y El Acuerdo. También de ellos extraemos el tratamiento de nuestros personajes y la puesta en escena relacionada con la añoranza y la melancolía.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Como jóvenes creadores entendemos que el patrocinio colectivo es una pieza fundamental para poder realizar nuestros cortometrajes. Estos proyectos son la suma de voluntades de un grupo de personas que quieren mostrar lo que son capaz de hacer en el mundo cinematográfico. Creemos en el apoyo que los venezolanos vienen brindando a los productos audiovisuales de calidad y como urge cada vez más el fortalecimiento de un imaginario audiovisual propio que hable de quienes somos en este mundo y como hacemos vida en él. Todo dinero recibido para estos proyectos será invertido en ese pequeño grano que nosotros podemos aportar a nuestro cine y cultura.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Este proyecto requiere solventar tres vertientes importantes para su realización:

1. Inversión en montaje artístico (Todo lo que ves). El cortometraje “El Solitario” requiere de utilería, vestuario, escenografía que son indispensables para sumergir al espectador en la experiencia del mundo que se narran.

2. Comida (La papa). Es tradición en el medio audiovisual el cubrir la comida del crew durante el tiempo de rodaje. Un proyecto bien realizado requiere de personas encargadas de tareas específicas, esto conlleva a una mayor inversión en comida para todas estas personas. Y por experiencia humana hemos de conocer que si se come se trabaja con mayor ahínco y concentración.
3. Música (Soundtrack) Con este dinero podremos crear una música especial para el cortometraje que vaya acorde a las emociones y situaciones.