TRAS LAS HUELLAS DE LA JUSTICIA...

Documental audiovisual

1194 Visitas

Necesidades económicas

Patrocina

1%
Meta
375.000
Obtenido
3.500
Quedan
0 días
Patrocinantes
3


Qué ofrece a cambio

Retribuciones

    Aportando >>   500Bs.  

    QUE LA JUSTICIA FUNCIONE PARA TODOS

    Para cualquier aporte consideramos que la retribución estará acuñada en esa esperanza que a través de documentales como este, la expectativa de un país mejor en materia de justicia sea una esperanza y no una utopía. Tengo proyectado llevarlo a cine con el cual estarías invitado a una de las funciones

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




    Aportando >>   2.000Bs.  

    Curso

    JUSTICIA PARA TODOS MAS CRÉDITOS + DVD. Tengo proyectado llevarlo a cine con el cual estarías invitado a una de las funciones

    Patrocinantes: 0
    Patrocina




Ver más

Usuario

Mario Díaz Rodríguez

Mario Díaz Rodríguez
Estoy en el desarrollo de proyectos de cine y televisión, tanto de ficción y documental. Productor comunitario formado en Catia Tve. Certificado como PNI. He sido beneficiado por Conatel, desarrollé junto a un equipo de trabajo, el proyecto "Formación en el Hogar", entregado a Conatel, el monto financiado sin retorno fue de 838.000 Bs. en el 2008. Asimismo estoy desarrollando proyectos en el área de publicaciones, tanto revistas tipo Comics adaptado a la realidad venezolana, así como libros de cuentos, poemas y novelas.
Mi ubicación
Parroquia La Pastora
Enviar mensaje
Enviar mensaje
Ver perfil
Comparte este proyecto

Inserta en tu web ó blog:
  • Widget del proyecto

    publica el widget del proyecto

    Copia y pega el código en tu web o blog y ayuda a difundir este proyecto
    
    TRAS LAS HUELLAS DE LA JUSTICIA...
    Cine, Editorial

    TRAS LAS HUELLAS DE LA JUSTICIA...

    Por: Mario Díaz Rodríguez

    Este proyecto nace por la vivencia que tengo con la justicia venezolana, producto del asesinato...

    Patrocina

    Obtenido

    1%
    Meta
    375.000
    Obtenido
    3.500
    Quedan
    0 días
    Patrocinantes
    3
    3.500 1%
    Código Embed

  • URL:


TRAS LAS HUELLAS DE LA JUSTICIA...

Características básicas

Por ser un proyecto audiovisual, podemos presentarlo incorporando elementos básicos de un documental como lo son: título, duración y la sinopsis, TÍTULO: "TRAS LAS HUELLAS DE LA JUSTICIA…”. TIEMPO: hasta ahora son 47’38”, se pretende llevarlo a más de 60’ para que se convierta en un largo documental.

DOCUMENTAL “TRAS LAS HUELLAS DE LA JUSTICIA…”.
Tiempo: hasta ahora son 47’38”, se pretende llevarlo más de 60’ para que se convierta en un largo documental.

SINOPSIS.
Este documental presenta la vivencia y lucha de un padre, cuyo hijo fue asesinado por criminales quienes simulan un robo. A partir de ese momento comienza a experimentar un vía cruxis por la pérdida de su menor hijo: Mario Luís. Se corrobora que cuando los padres entierran a sus hijos, el hilo de vida que se sucede a continuación, es más duro y difícil de seguir .
Un hecho que ocurre en la fiscalía cambia para Mario padre, el panorama del homicidio: del móvil “homicidio por robo…”, establecido por la fiscalía, a “homicidio por sicariato”. Mario padre, inicia por su cuenta una investigación silenciosa, cuyo final solo lleva a la tesis del sicariato.
A partir de que termina con su investigación, inicia una serie de acciones que van desde intentar consignar el resultado de sus investigaciones a la fiscalía, publicar en internet el blog: justiciaparamarioluis.blogspot.com, y emprender acciones de calle comunicando su denuncia a gente del pueblo. Este documental está cargado de muchas emociones, insatisfacciones, recuerdos, denuncias, escenas con ficciones, todo con el propósito de mostrar su vivencia con la justicia venezolana, y al mismo tiempo promover reflexiones.

Se documenta también sobre la vida de Mario Luís, su vida deportiva, como hijo, como padre, como hermano, como amigo. El documental plantea el oscuro mundo que puede haber tras la muerte de Mario Luís, la apatía y “caradurismo” de las instituciones de justicia venezolanas.

Asimismo, es un alerta de lo que usted puede enfrentar si acaso tiene el infortunio de ingresar al sistema de justicia venezolano. Prepárese para ver “La lucha incansable y riesgosa de un padre abatido, contra el aparato de justicia en Venezuela”.
Concluya usted este documental de denuncia y reflexión.










REQUERIMIENTO.
Básicamente el apoyo para concluir este documental, está enfocado en la post producción y la exhibición, concretamente:
Post producción.
1. Crear la música del documental, es decir se requiere de un músico.
2. Un locutor externo, parte de la voz en el documental es la voz mía, pero, existen sectores que requieren la voz de un locutor externo
3. Un apoyo en la edición final: colorización, revisión de efectos, visualización en pantalla grande u otros detalles que un editor/montador pueda sugerir y resolver.
Exhibición.
Exhibirlo en los circuitos de cines unidos, cinemax, salas comunitarias y alternativas, cineforos, televisión, entre otras.


Motivación y a quién va dirigido el proyecto

En primer lugar, la principal motivación es lograr a través del cine, la televisión, y los medios, la justicia para la memoria de mi hijo Mario Luís y que se aclare su asesinato. Por otro lado, la población venezolana tiene que saber lo ineficaz e ineficiente, además de lo burocrático de la justicia venezolana, para que de esta manera se genere una corriente que impulse a una revisión en esta materia.

Este proyecto va dirigido a adultos, no es recomendable para menores de edad.

Objetivos de la campaña de crowdfunding

Objetivo central: Recabar los fondos para terminar el documental, se necesita: Un locutor(a) para narrar aproximadamente 5 minutos, un músico quien pueda componer la música, un editor quien pueda realizar ajustes finales del documental, un experto en audio y un animador con experiencia en After effect u otros software de edición, así como grabar algunas escenas tipo ficción.

Cuando se recabe dicho fondo financiero, es mi compromiso: exhibir este documental en los distintos medios de nuestro país y del extranjero: salas de cine de Venezuela, salas comunitarias y alternativa, televisión nacional e internacional, así como servir de material para videos foros.